10 razones para amar a Bill Gates

bill gates
Bill Gates se ha posicionado como el hombre más rico del mundo 17 veces durante los últimos 22 años. (Foto: Expansión)

William Henry Gates, mejor conocido como Bill Gates es un empresario, filántropo y fundador de Microsoft, que nació un día como hoy pero de 1955 en Seattle, Washington, y quien desde muy chico comenzó a destacar entre otros jóvenes de su edad.

Nota relacionada: Surface Studio, el fantástico primer ordenador de Microsoft

Con motivo de su aniversario número 61, a continuación encontrarás 10 razones para celebrar su cumpleaños:

1.Por difícil que sea de creer, al muchacho estadounidense no le gustaban para nada las matemáticas en sus primeros años de escuela.

2. Actualmente y desde hace 22 años es el hombre más rico del mundo. De acuerdo con Forbes, la fortuna de Bill Gates es de 75 mil millones de dólares.

3. Se convirtió en un aficionado de la informática a los 13 años. Esto ocurrió debido a que en el 68 tenía permitido usar las computadoras de su colegio.

4. Fundó Microsoft cuando apenas era un estudiante en la universidad. A los 20 años, Bill Gates inició la gran compañía informática en Harvard en 1975.

Nota relacionada: 10 tips para estar seguro en Internet con Microsoft

5. Dejó Harvard para dedicarse a hacer crecer su proyecto. Se traslado al MITS (Sistemas de Micro Instrumentación y Telemetría) para mejorar Microsoft al año siguiente de haberla creado.

6. Bill Gates fue nombrado uno de los solteros más codiciados del mundo antes de contraer matrimonio con su actual esposa Melinda en 1994.

7. Pese a que es su competencia, compró 150 millones de dólares en acciones en el 97 para contribuir a salvar a Apple en su momento de crisis.

Nota relacionada: Windows 10 Creators Update estará disponible en 2017

8. En el 2000 fundó junto a su esposa, Melinda, la Bill and Melinda Gates Fundation, la fundación privada de caridad más grande del mundo.

9. Se gradúo de la universidad 32 años después de haberla abandonado. En el 2007 recibió su título después de haber regresado a la escuela para terminar las materias que tenía pendientes.

10. Poco a poco se ha ido deslindando de sus deberes con Microsoft para dedicarse totalmente a su fundación y pasar más tiempo con su esposa.

Por estas y muchas otras razones, Bill Gates fue, es y será siempre un hombre digno de la admiración de todos los amantes de la tecnología.