10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

En 2007 Steve Jobs presentó el primer iPhone de la historia, y una década después Apple continúa siendo tendencia en innovación
iphone innovaciones
Así han evolucionado las distintas generaciones del iPhone a través de los años (Foto: Unsplash)

El primer iPhone fue anunciado por Steve Jobs el 9 de enero de 2007, 10 años y 15 modelos después, así es como la innovación del iPhone, que puedes adquirir con cualquiera de los Planes Telcel, ha evolucionado:

Smartphone

Con el iPhone se popularizó este término, ya que este dispositivo era la combinación de tres productos: teléfono, iPod y conexión a Internet.

Nota relacionada: Libera espacio en tu iPhone con este truco

Pantalla táctil

Con su primera generación, Apple supo utilizar la pantalla táctil mejor que nadie. Aunque no fueron los pioneros, sí fueron los mejores, marcando tendencia desde su primera versión.

Gorilla Glass

El ya reconocido cristal súper resistente a golpes y rayones, fue popularizado con las primeras generaciones de este teléfono inteligente.

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre Mi Telcel

Experiencia de usuario

Sí, el iPhone fue el primero en tener una experiencia de usuario sencilla, fluida e interactiva, convirtiendo al internet móvil en algo accesible.

AppStore

Una tienda de aplicaciones en tu celular fue popularizada por Apple. Con ello, revolucionó el mundo de la tecnología y de los teléfonos inteligentes.

Siri

Fue la primera asistente por voz incluida en un smartphone. De esta forma, Apple innovaba con una forma más inteligente y divertida de interactuar con tu celular.

iphone innovación
Siri fue la primera asistente por voz en un smartphone (Foto: iStock)

Acelerómetro

El iPhone fue el primer teléfono en incluir esta herramienta para poder utilizar tu dispositivo horizontalmente.

Nota relacionada: ¿Para qué sirve el orificio que está entre la cámara y el flash de tu iPhone?

Touch ID

El iPhone 5c fue el primero en incorporar la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. La función principal era nada más y nada menos que el desbloqueo del equipo.

3D Touch

Ésta fue una de las grandes innovaciones de los últimos modelos. A través de distintos niveles de presión en la pantalla, aparecen menús que no se encuentran a simple vista.

Nota relacionada: ¿Tienes un iPhone? Checa estos nuevos accesorios de Belkin

iphone innovación
3D Touch, la tecnología que te permite acceder a menús secundarios (Foto: iStock)

Airpods

Con esta innovación, Apple pretende decirle adiós a los cables. Estos audífonos se distinguen porque se conectan de forma inalámbrica al iPhone 7.

No hay comentarios

Dejar respuesta